eszh-CNenfrdeitptru

Astures, Pelayo nuestro Rey

Actividad cultural
Fecha: Sábado, 15 de Septiembre de 2018

Lugar: Cangas de Onís


PROGRAMA

 

 

Astures, Pelayo nuestro Rey.

Acto de proclamación de Don Pelayo como Rey
Cangas de Onís, 15 de septiembre.

La ciudad de Cangas de Onís vuelve a rememorar la historia de la proclamación de Don Pelayo como Rey con una serie de actos que tendrán lugar el 15 de septiembre. 

Se recreará la época de Don Pelayo y habrá diversas actividades en la plaza de Camila Beceña, el robledal de San Antonio y en el puente Romano.

 Viernes 14 de septiembre

18:00 Horas- Apertura de los campamentos de recreación histórica: Parque Riera. Campamentos instalados por CLAN DEL CUERVO y LA GUARDIA.

Actividades infantiles, charlas, combates y exhibiciones (Scriptorium, herrero, industria textil, medicina y cirugía, mundo militar, vida de campamento, comida en el siglo VIII ...) Plaza Camila Beceña. Campamento a cargo de LEGEND. Atracciones infantiles (Tiro con arco, entrenamientos de pequeños guerreros, combates de guerreros, puzzles, laberinto, cuatro en raya, ajedrez gigante, afilador de flechas, juego de la herradura, juegos de puntería, balancines…), exposición de aves rapaces y exhibiciones.

19:00-21:00 Horas. El Pregonero de ASTURES recorrerá las calles de Cangas de Onís. 19:30Horas. Desfile de caballeros astures por las calles de la Ciudad.
Salida: Plaza Camila Beceña.

 

Sábado 15 de septiembre.

 

11:30-14:30 Horas. Apertura de los campamentos de recreación histórica: Parque Riera. Campamentos instalados por CLAN DEL CUERVO y LA GUARDIA. Actividades infantiles, charlas, combates y exhibiciones (Scriptorium, herrero, industria textil, medicina y cirugía, mundo militar, vida de campamento, comida en el siglo VIII.... )

Plaza Camila Beceña. Elaboración de trajes de Astures para niños. Campamento a cargo de LEGEND. Atracciones infantiles ( Tiro con arco, entrenamientos de pequeños guerreros, combates de guerreros, puzzles, laberinto, cuatro en raya, ajedrez gigante, afilador de flechas, juego de la herradura, juegos de puntería, balancines…), exposición de aves rapaces y exhibiciones.

 

12:00-14:00 Horas. El Pregonero de ASTURES recorrerá las calles de Cangas de Onís.

17:00 Horas. Apertura de los campamentos de recreación histórica.

18:30 Horas. DESFILE de ASTURES con salida del Parque Riera y el siguiente recorrido: Avda. Covadonga, Emilio Laria, Evaristo Sánchez (Carreterona) y llegada al Robledal de San Antoniu. 19:30 Horas: Robledal de San Antoniu.

GRAN COMBATE DE GUERREROS ASTURES. 20:45 Horas.

DESFILE hacia el CONCILIO con salida del Robledal de San Antoniu y el siguiente recorrido: Evaristo Sánchez (Carreterona), San Pelayo, Conde Peñalver y llegada al Puente Romano.

21:30 Horas. Puente Romano. RECREACIÓN HISTÓRICA de la PROCLAMACIÓN de PELAYO.

 

Domingo 16 de septiembre.

11:30-15:00 Horas. Apertura de los campamentos de recreación histórica: Parque Riera. Campamentos instalados por CLAN DEL CUERVO y LA GUARDIA. Actividades infantiles, charlas, combates y exhibiciones (Scriptorium, herrero, industria textil, medicina y cirugía, mundo militar, vida de campamento, comida en el siglo VIII... )

Plaza Camila Beceña. Campamento a cargo de LEGEND. Atracciones infantiles (Tiro con arco, entrenamientos de pequeños guerreros, combates de guerreros, puzzles, laberinto, cuatro en raya, ajedrez gigante, afilador de flechas, juego de la herradura, juegos de puntería, balancines…), exposición de aves rapaces y exhibiciones.

 

 

 

 

 

 

 

Dirección
Cangas de Onís, Asturias
España

 

Mapa


Powered by iCagenda

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones