eszh-CNenfrdeitptru

 

Javier Guillén: "La etapa de Los Lagos ha entrado por derecho en la historia del ciclismo mundial"

El director de la Vuelta ciclista a España anima a todo el mundo a ver la etapa de Lagos.


Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, en declaraciones a Infocangasdeonis.com, ha destacado  la importancia de la etapa de Los lagos de Covadonga en la Vuelta Ciclista a España como una de las más famosas, no solo de España sino del mundo. "Cuando dices Lagos, sin apellido, sin localización, sin sitio, todo el mundo sabe que va a ser una etapa de montaña, que va a ser una etapa mítica de montaña y que además  va a encontrar un paisaje maravillosos gracias a Los Lagos de Covadonga". 

Etapa de Lagos en la historia del ciclismo.

Para el director de la ronda española
conseguir eso es muy difícil, y le otorga a la etapa de Lagos el derecho propio para entrar en la historia: " Los Lagos han entrado por derecho en la historia del ciclismo español, en la historia del ciclismo mundial, el espectáculo esta asegurado".  Tampoco se olvida de la importancia que tiene el fin de etapa en la mítica cumbre de Cangas de Onís. Este año se cumple la vigésima ascensión con final en el Parque Nacional por su vertiente Canguesa, y recuerda que Los lagos ha sido el puerto de montaña al que más veces ha llegado la ronda española, "algo digno de mención, eso merece un homenaje, La Vuelta, y así lo viene demostrando, apuesta por Lagos porque Lagos siempre le va bien" afirma rotundo. La primera vez fue en el año 1983 y  venció Marino Lejarreta, era la 13ª etapa y el ciclista de Bérriz (Vizcaya) se impuso a sus rivales con más de un minuto de ventaja, en una épica ascensión por la rampas de Lagos que aún hoy día es recordada como uno de los momentos más importantes del ciclismo español.  Un año clave  para el ciclismo y definitivo para el despegue turístico de Cangas de Onís, aquel día todo el mundo pudo contemplar uno de los paisajes más hermosos de España gracias a la retransmisión de TVE, y para el ciclismo se convirtió en un enclave mítico y deseado por todos los profesionales del deporte de las dos ruedas.

Para Javier Guillén los Lagos de Covadonga tienen que estar en la ronda española de manera recurrente, los atractivos son muchos y a la gente se le garantiza espectáculo deportivo y estético, además en Asturias el público responde, y "responde mucho más cuando estamos en Lagos".

La etapa de los Lagos se celebrará el próximo 29 de agosto, y Guillén hace un llamamiento a todos los aficionados de Asturias y de toda España para que no se pierdan la primera gran etapa de montaña de La Vuelta, porque "veremos muchas cosas". 

Tras resaltar que los corredores han respondido y que habrá una participación tan buena como en los últimos años, Javier Guillén concluyó que "Cangas, Lagos y Asturias ya nos han demostrado dónde están y ahora le toca  a La Vuelta demostrar que estamos en ese listón".

 

El director de la Vuelta ciclista a España visitó ayer, junto a otras autoridades , el Balneario de Laias (Ourense), donde comenzó a grabarse el vídeo de promoción de La Vuelta, protagonizado por la cantante Marta Sánchez, y lugar de salida de la carrera el próximo 20 de agosto. 

 


Javier Guillén (primero por la izquerda)

 


Audio de entrevista a Javier Guillén

 

 

 

www.lavuelta.com

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones