eszh-CNenfrdeitptru

Mirador de Següencu

El mirador de Següencu se encuentra a unos dos  kilómetros del pueblo del mismo nombre, muy cerca de Cangas de Onís. Desde su excelente mirador podemos contemplar una de las mejores vistas de Asturias. Una panorámica de 360 grados en la que podemos deleitarnos con imágenes únicas de Los Picos de Europa, la Basílica de Covadonga, el valle de Cangas de Onís y el mar Cantábrico.

Para acceder al mirador tomaremos la carretera AS 144 dirección Covadonga en Cangas de Onís. A un kílómetro veremos el desvío hacia Nieda Y Següencu (CO - 2). Subiremos por una empinada carretera pero bien asfaltada hasta el pueblo de Nieda y continuaremos hasta Següencu. Si no disponemos de un vehículo todoterreno lo recomendable es dejar el coche en el pueblo. Continuamos por una buena pista forestal durante unos 500 metros que encontraremos el desvío a la derecha al mirador. Ya solo queda subir por la pista durante unos 2 kilómetros y llegar a una zona donde se encuentran antenas de televisión y telefonía y una pequeña torre que antes se usaba para vigilancia de incendios. Nada más pasar encontramos el mirador de Següencu.