Presentación de la novela Dolmen, de Manuel Pimentel

Actividad cultural
Fecha: Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Lugar: Casa de Cultura  |  Ciudad: Cangas de Onís, España

Presentación de la novela Dolmen, de Manuel Pimentel.
Casa de cultura de Cangas de Onís
Lunes 27 de noviembre
19:30 horas

 

El lunes, 27 de noviembre, se acerca a nuestra ciudad el exministro de trabajo, D. Manuel Pimentel, para presentar su último libro, la novela Dolmen. El acto tendrá lugar en el salón de la casa de la cultura de Cangas de Onís.

Manuel Pimentel nació en Siles (Sevilla) en el año 1966, es ingeniero agrónomo, abogado y experto en resolución de conflictos en el ámbito laboral, entre otras cosas. Ha publicado varias novelas ( Peñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El decálogo del Caminante; y El sabio enamorado y el jardín del Califa ) y varios ensayos y relatos. Es un apasionado de la arqueología. 

Pimentel ha visitado muchas de estas construcciones megalíticas, y si bien no cree en su fuerza sobrenatural si piensa que los dólmenes están construidos en sitios muy especiales, lugares que simbolizan la unión con la naturaleza, la fuerza, el poder... El escritor afirma que no se enclavan en cualquier sitio, sino que lo hacen en lugares especiales, lugares que para nuestros ancestros desprendían energía, de alguna forma, cree, nos conectan con la naturaleza.

La Capilla de Santa Cruz en Cangas de Onís, es para Manuel Pimentel la Iglesia más importante de las que atesoran esa fuerza y esa energía (alberga en su interior el Dolmen de Santa Cruz) como así lo dijo en una reciente entrevista publicada en el Diario de Córdoba.

 

Dolmen es una novela que conecta el presente con la era en que se construían los dólmenes a través de una arqueóloga, Artafi Mendoza,  que investiga un extraño asesinato en Aljarafe, ya que las técnicas policiales de la actualidad nada pueden hacer con las fuerzas sobrenaturales que rodean al extraño caso, un misterioso secreto que se oculta bajo los crímenes megalíticos.

 

 

"Una novela sorprendente, lúcida, ágil e inquietante que le adentrará en los secretos insondables del dolmen y en sus arcanos megalíticos"




Manuel Pimentel en Wiki
Blog de Manuel Pimentel
Entrevista Diario de Córdoba
Capilla de Santa Cruz de Cangas de Onís

 

 

 

 

 

Dirección
Calle Cárcel, 13, 33550 Cangas de Onís
Asturias, España

 

Mapa


Powered by iCagenda

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones