eszh-CNenfrdeitptru


La Princesa Leonor visitará oficialmente Asturias el 8 de septiembre con los Reyes .

La Princesa de Asturias, Leonor, visitará el próximo 8 de septiembre Covadonga en compañía de su hermana y sus padres, Los Reyes de España. Tanto La Princesa de Asturias como su hermana, La Infanta Sofia, participarán en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España, Picos de Europa, según han confirmado fuentes de La Casa Real.

Esta será la primera vez que la heredera de la Corona Española visita tierras asturianas de forma oficial. Su visita estará centrada en la conmemoración de las celebraciones de Covadonga2018, de especial importancia para la Casa Real Española, por su vinculación histórica al Principado y a Covadonga.

El título de Principe de Asturias ha acentuado profundamente la relación de la Corona con Asturias, hasta el punto de que es el heredero de la misma quien lo recibe. Es la Constitución Española en su artículo 57 la que establece que el heredero de La Corona tendrá la dignidad de Principe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona Española.

El 21 de enero de 1977 el Rey Juan Carlos I rubricaba el decreto por el que reconocía a Don Felipe el título de Principe de Asturias. El 1 de noviembre del mismo año, Don Felipe recibía la distinción de Principe de Asturias bajo la mirada de La Santina. 

La heredera de la Corona, Leonor, nació el 31 de octubre de 2005 en una clínica en Madrid, y recibió el bautismo el 14 de enero en el Palacio de La Zarzuela con el nombre de Lonor de Todos los Santos, en una sencilla ceremonia oficiada por Antonio María Ruco Valera, arzobispo de Madrid.

La visita oficial de la Famila Real el próximo 8 de septiembre, día de Asturias, será el punto álgido del centenario de la Coronación Canónica de La Virgen de Covadonga, que ese día finaliza su año santo, y también de las conmemoraciones de los 1300 años de la Batalla de Covadonga y el centenario de la creación del Parque nacional de La Montaña de Covadonga, hoy, y después de varias ampliaciones, llamado Picos de Europa.

Programa de la visita.

Los actos comenzarán  a las 11:45 de la mañana con la llegada de la familia real y el saludo de las autoridades, para desplazarse a La Santa Cueva, donde visitarán a La Santina. Posteriormente irán a la Basílica donde se celebrará una eucaristía y después harán una ofrenda floral a Don Pelayo, después visitarán el museo de Covadonga. 

Tras un cóctel de bienvenida en el Hotel Pelayo la comitiva real se desplazará a Los lagos, donde se inaugurará el Mirador de La Princesa en las inmediaciones del Lago Enol.

 

 

 

 

Resultado de imagen de leonor toison de oro

Resultado de imagen de princesa leonor

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones