eszh-CNenfrdeitptru

Senderos de La Reconquista.

Por parajes naturales de gran belleza y para todos los públicos, los Senderos de La Reconquista transcurren por el concejo de Cangas de Onís con diferentes alternativas. Son recorridos en la naturaleza (Trail Running) y vinculados a la historia de Cangas de Onís. Todos tienen su salida y llegada en La Capilla de Santa Cruz, y los deportistas contarán con el apoyo de las instalaciones municipales en el polideportivo municipal (vestuarios, duchas...) Todas están perfectamente señalizadas y homologadas por la Real Federación Española de Atletismo y cuentan con el apoyo de tecnología GPS.



La Rura del "Puentón". 7,6 Km.

La Ruta del Puentón se inicia en La Capilla de Santa Cruz y se dirige a las inmediaciones del puente romano a través de la pasarela del Río Güeña atravesando los jardines de la Oficina de Turismo, para continuar por la calle de San Pelayo hasta la "Carreterona", que en subida llega al Aula del Reino de Asturias y continúa hasta el cementerio. A partir de aquí ascenderemos hasta el área recreativa de Llanu´l Cura donde emprenderemos la bajada pasando por La Plaza del Mercado, el barrio del Llerau y llegada a la Capilla de Santa Cruz. 

La Ruta del Rey Favila. 17,34 Km.

Desde la salida continuamos por la orilla del Río Sella hasta el Monasterio de San Pedro de Villanueva, de aquí cogeremos el sendero que nos lleva al pueblo de Llueves y de ahí a la cima del Picu´larbolín. La bajada se hace por los pueblos de Celango y Cardes para continuar por la orilla del Río de nuevo a Cangas de Onís y la Capilla de Santa Cruz.



La Ruta del Rey Pelayo. 23,04 Km.
La ruta más larga y con un desnivel de 743 m. Después de cruzar la ciudad de Cangas de Onís y llegar a La Capilla de San Antonio, se inicia el ascenso al mirador de Següencu, desde donde tomaremos la bajada hacia el pueblo de Nieda y continuamos a Narciandi, para llegar de nuevo a Cangas de Onís por la Calle Covadonga y a la Capilla de Santa Cruz.
 

Nota. Los Senderos de La Reconquista es un proyecto del Ayuntamiento de Cangas de Onís, y estarán definitivamente en marcha en la primavera de 2019. Ampliaremos esta información. Gracias.

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones