eszh-CNenfrdeitptru


LXXIX Concuros- exposición de quesos de Los Picos de Europa.

Comienza la semana de los quesos en Cangas de Onís, que tendrá su punto álgido el día 12 de octubre con el Concurso - Exposición de quesos de Los Picos de Europa.

Los quesos de Asturias tienen en Cangas de Onís la cita más importante del año.  Desde hace 79 años se celebra este encuentro de exaltación de los quesos de Los Picos de Europa, en el que se dan cita en la ciudad de Cangas de Onís  los más importantes elaboradores de quesos de la zona de influencia de Los Picos de Europa. Paralelamente también se celebra la Feria Regional de Quesos de Asturias (16ª edición), que aglutina a queseros de todos los rincones del Principado, un nuevo capítulo de la Cofradía de amigos del Queso de Gamoneo (6ª edición) y la Feria de la Miel del Oriente de Asturias ( 33ª edición), donde los apicultores del oriente de Asturias muestran y ponen en venta la miel recolectada.

La cita cuenta con un amplio programa durante toda la semana, entre las que destaca el concurso de acuarelas, con el queso como protagonista, actuaciones musicales, folclore y juegos tradicionales. Todas las actividades se desarrolla en la avenida de Covadonga y la carpa principal instalada en la Plaza de Camila Beceña, en el centro de Cangas de Onís. El acto de inauguración será el pregón del viernes, 4 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, que correrá a cargo de la empresaria  y  bloquera Carla Royo-Villanova.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones