Concurso nacional de Asturiana de la Montaña

Feria
Fecha: Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Domingo, 13 de Mayo de 2018

Lugar: Mercado de Ganados de Cangas de Onís

XXXI Concurso de la raza Asturiana de la Montaña en Cangas de Onís

José Manuel García será reconocido como ganadero del año y habrá una degustación de carne casina.

 

La ciudad de Cangas de Onís acoge e fin de semana la trigésima primera edición del concurso de la raza Asturiana de la Montaña, donde se darán cita 43 ganaderías procedentes de León y Asturias que llevaran al recinto ferial (mercado de Cangas de Onís) más de 200 animales de esta raza autóctona.

El sábado a partir de la nueve de la mañana comenzara la labor de los jueces calificando las reses presentadas al concurso y por la tarde a partir de la nueve los asistentes tendrán la oportunidad de degustar carne de Asturiana de la Montaña, y posteriormente se le hará un reconocimiento especial como "Ganadero del Año" a D. José Manuel García, vecino de la localidad asturiana de Bimenes. 

EL  domingo será el día de los premio. Se entregarán al mejor lote, mejor criador, mejor semental y mejor vaca. 

Esta edición del concurso de raza Asturiana de la Montaña esta organizado por los ayuntamientos de Cangas de Onís, Piloña, Caso y Nava y cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Asturias y la Asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO).

 

El lunes, 14 de mayo, ASEAMO organiza un curso de formación de jueces de la raza Asturiana de la Montaña en Cangas de Onís al cual pueden asistir todos los interesados, sean miembros o no de la asociación, y que tiene un coste de 60 euros. Los interesados se pueden dirigir hasta el 10 de mayo a las oficinas. ASEAMO

 

 

Dirección
33550, Asturias
España

 

Mapa


Powered by iCagenda

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones