eszh-CNenfrdeitptru

 

El cocinero José Andrés vuelve a Los Picos de Europa
Se encuentra grabando en Covadonga y Picos con Anthony Bourdain de CNN.

Como ya hiciera el pasado mes de enero, el conocido cocinero asturiano José Andres (Mieres, 1969) se ha acercado de nuevo a la comarca de Los Picos de Europa a realizar grabaciones, en este caso para un programa de la cadena estadounidense CNN, concretamente 'Parts Unknown' que dirige y presenta Anthony Bourdain. En su programa Bourdain presenta las gastronomía de diversos lugares del mundo y su cultura. Después de pasar por Cornellana, Gijón (partida de bolos incluida), Cabo Peñas... todo el equipo ha llegado a la comarca de Los Picos, y se espera que en su programa televisivo reflejen la gastronomía y la cultura de la zona. El propio José Andrés escribía en su perfil social de Twitter, donde tiene más de 670000  seguidores,  que se encontraba en la comarca de Los Picos de Europa, después de anunciar que no podría estar en la subasta del Campanu del Narcea, que se celebró en Cornellana a las 13:00 horas, por la que también se interesaba, no en vano anunciaba que él y su mujer donaban 3000€ para causas solidarias y en nombre del pescador:  "En honor de la Subasta del Campanu, en Cornellana, y en homenaje a mi abuelo Ramon Puerta, mi mujer y yo donaremos 3,000€ a repartir entre @mestasdelnarcea @asoc_galban y @AMICOSMIERES en nombre del pescador de Grado Juan Carlos Rodriguez Menéndez". 

Jose Andrés es una auténtica celebridad, no solo en Estados Unidos, si no en todo el mundo, tiene millones de seguidores de sus programas de televisión, y la revista TIME, que lo califica como un "héroe cuya grandeza trasciende la excelencia culinaria", lo ha incluido en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo, junto con personalidades como Macrón, Shinzo Abe, Trump, Guillermo del Toro, Elon Musk y el Príncipe heredero de Arabia Saudí , Mohammed Bin Salman, entre otros, y resalta su excepcional figura humanitaria y filantrópica " José es un ser humano excepcional, generoso y compasivo. Su contagioso espíritu filantrópico nos recuerda a todos que, sin importar su oficio o pasión, nuestra vocación más noble como seres humanos es fomentar desinteresadamente la esperanza y perseguir la desesperación de las vidas de los demás" destaca la revista americana.

Sus visitas a Asturias y nuestra comarca de los Picos de Europa, con las consiguientes apariciones en sus programas de televisión, son una publicidad impagable que sería muy difícil de cuantificar económicamente. Sería imposible pagar una campaña publicitaria que diera la visivilidad de todas las bondades y maravillas que tiene nuestra Asturias tal y como lo hace el asturiano José Andrés desde sus espacios televisivos. 

 

 

 
José Andrés en una imagen de la revista TIME

 

 

 

Aviso. Este sitio usa cookies. Más información de las condiciones